Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Conil aprueba reclamar al Estado un referéndum para decidir entre monarquía y república

EUROPA PRESS

CONIL DE LA FRONTERA (CÁDIZ) —

Según informa el consistorio conileño en un comunicado, el concejal de IU Ernesto Alba defendió durante el pleno celebrado el pasado jueves el “derecho democrático” de los ciudadanos a elegir el modelo de Estado y subrayó que “cada vez está más extendida la demanda de la celebración de una consulta sobre monarquía o república”.

“Ante la situación actual de abdicación del Rey, el PSOE está perdiendo una oportunidad histórica de volver a conectar con su base social, porque la gente joven no comprende cómo se puede hablar de la continuidad de la democracia pero sin permitir una consulta ciudadana; no se puede nadar y guardar la ropa”, argumentó Alba, que señaló que desde IU y el Ayuntamiento de Conil se considera que “debería aplicarse este derecho”.

En su opinión, la exigencia de una consulta popular se hace aún “más evidente porque hay muchas generaciones que no tuvieron la oportunidad de escoger el modelo de Estado que querían” cuando se aprobó la Constitución de 1978.

El Pleno del Ayuntamiento de Conil de la Frontera hará llegar los acuerdos adoptados a las Cortes Generales y al Gobierno de la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats