Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Palos entrega las primeras becas matrículas a 14 universitarios de la localidad

EUROPA PRESS

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA) —

Según informa el Ayuntamiento en una nota, el importe de los cheques es “muy dispar” ya que las bases del programa contemplan una subvención del 40 por ciento sobre los gastos de los créditos en primera matricula para jóvenes que cursen estudios universitarios o másteres oficiales en universidades públicas. La subvención también es aplicable a los gastos de tasas de secretaría del curso en el que se matricule el alumno y los gastos de apertura de expediente del primer curso.

Por tanto la casuística era muy diversa, desde jóvenes que recogían la beca correspondiente al primer pago aplazado de una matricula con pocos créditos hasta jóvenes que se hacían con el 40 por ciento del coste total de su matrícula, que habían abonado en la modalidad de pago único.

La medida se está aplicando a todos los universitarios por igual y para beneficiarse de ella no hay que cumplir requisitos ni académicos, en cuanto al número mínimos de créditos matriculados o superados, ni económicos. Eso sí, los universitarios tienen que ser de Palos y tener entre 18 y 35 años de edad.

Desde que se anunciara el programa el pasado mes de septiembre se han presentado más de 100 solicitudes que la junta de gobierno local ha resuelto o está estudiando para su correspondiente dictamen. El plazo máximo para resolver y notificar es de tres meses.

La mayoría de las solicitudes en trámite están a la espera de la resolución del Ministerio de Educación en el caso de alumnos que han solicitado su beca a la administración central y este programa es compatible con las becas de cualquier otra administración o ente público o privado, nacional o internacional.

Los alumnos que han presentado su solicitud provienen de las universidades de Huelva, Sevilla y Córdoba y Carmelo Romero ha pedido a los jóvenes que valoren “el esfuerzo que hace todo el pueblo para que ellos disfruten de estas ventajas”.

El próximo viernes tendrá lugar la siguiente entrega y otros diez estudiantes están llamados a recoger sus ayudas.

Etiquetas
stats