Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aznalcázar aprueba el “peaje verde” para las Hermandades del Rocío

Candela durante la peregrinación al Rocío

EUROPA PRESS

AZNALCÁZAR (SEVILLA) —

El Ayuntamiento de Aznalcázar, gobernado por Dolores Escalona (PSOE), ha aprobado en su última sesión plenaria una modificación general de diferentes ordenanzas fiscales de cara al año 2015. Entre las ordenanzas revisadas, figura la del uso público y aprovechamiento de espacios forestales, que entre otras cosas incorpora una fianza de 3.000 euros para las hermandades rocieras que transiten o pernocten en los espacios forestales de este municipio del área de influencia del parque natural de Doñana.

En realidad, la medida ya se aprobó hace medio año en pleno aunque se aplicó una moratoria hasta el 2015 por haber sido modificada la norma a escasos dos meses de la peregrinación.

Lo que ahora ha aprobado el pleno celebrado el pasado martes por unanimidad ha sido la modificación de las ordenanzas reguladoras de los impuestos de bienes inmuebles (IBI), de vehículos de tracción mecánica (IVTM), del valor de los terrenos de naturaleza urbana (IVTNU), y de los servicios y actividades deportivas.

También fue aprobada la ordenanza municipal reguladora del uso público y aprovechamiento de espacios forestales (que incluye este “peaje rociero”, si bien fuentes municipales han informado a Europa Press de que el PP votó en contra de este aspecto.

Esta ordenanza, en concreto, obliga a las hermandades rocieras que transiten o pernocten en los conocidos pinares de este municipio una fianza de 3.000 euros cuya devolución está sujeta a la ausencia de perjuicios durante su estancia, además de una cuota de 25 euros a pagar por cada vehículo de las comitivas rocieras.

Etiquetas
stats