Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Banco de Alimentos investiga cómo llegaron los zumos al desayuno del PP en Sanlúcar (Cádiz)

EUROPA PRESS

CÁDIZ —

En un comunicado, Busto se ha referido a las declaraciones del presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, en las que aludía a un posible error confundir alimentos obtenidos durante la reciente Gran Recogida 2013 con algunos de los ofrecidos para el citado desayuno; un extremo, para el presidente de la organización sin ánimo de lucro, que “debe tratarse de una confusión porque los Bancos de Alimentos sólo donan productos a instituciones sociales de ayuda a los necesitados y reconocidas oficialmente, y los zumos envasados fueron repartidos a los Bancos de Alimentos integrados en Fesbal en fechas anteriores a la Gran Recogida”.

Por ello, Busto se ha puesto en contacto con el presidente del Banco de Alimentos de Cádiz, Mateo Sánchez Manzanos, quien ha afirmado, según el presidente de la Federación, que están recabando información “porque sin duda esos envases de zumos provienen de alguna de las asociaciones a las que ayuda el Banco de Alimentos gaditano”.

Asimismo, Sánchez Manzanos ha aclarado que “una vez que se haya podido establecer cual ha sido el proceso por el que dichos alimentos han acabado en la mesa de desayuno informativo del PP de Cádiz, tomaremos las medidas oportunas que pueden llegar a la supresión de la donación de alimentos a la asociación que no haya tenido el obligado cuidado en la custodia de los alimentos que recibe del Banco de Alimentos de Cádiz”.

Etiquetas
stats