Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un kilo de alimentos por el retraso en la devolución de un libro en Las Gabias (Granada)

Biblioteca de Las Gabias permitirá el pago de un retraso en la entrega de un libro con un kilo de alimentos

Europa Press

Los usuarios de la biblioteca pública de Híjar, en Las Gabias (Granada) que devuelvan los libros después de la fecha estipulada podrán evitar la penalización correspondiente a cambio de un kilo de alimentos no perecederos que irán a parar al Banco de Alimentos.

Esta iniciativa ha despertado el interés del Sistema Andaluz de Bibliotecas dependiente de la Junta de Andalucía, que está implantando la idea en otros puntos de la comunidad autónoma. Gracias a ella, la biblioteca gabirra ha logrado recaudar ya más de 200 kilos de alimentos en sólo unos meses, que ya han sido entregados al Banco de Alimentos de la localidad.

Como ha explicado la directora de la biblioteca de Híjar-Las Gabias y autora de esta iniciativa, Ruth Galindo, “cada vez que un socio se pasa de fecha para devolver su ejemplar, el sistema hace que no se pueda llevar más libros en préstamo hasta que no transcurra la penalización”.

Así, si la demora es de dos días y tiene un libro, son dos días sin poder sacar en préstamo ningún ejemplar, y si el retraso es de dos días y tiene tres libros en préstamo, estará seis días sin poder sacar ningún otro“ pero, a través de esta medida ”y siempre que el tiempo de demora no sobrepase los tres meses“, la biblioteca de Híjar quita la penalización al usuario siempre que éste traiga al menos un kilo de alimentos no perecederos.

Además, no hace falta llevar un kilo por cada libro penalizado, sino que con un solo kilo de alimentos vale a pesar de que se hayan sacado en préstamo nueve ejemplares, aunque “si son más, por supuesto, mucho mejor”, ha recordado Galindo.

Por su parte, la concejal de Educación del Ayuntamiento de Las Gabias, María José Pérez Jiménez, ha destacado “el excelente trabajo que desempeñan los dos bibliotecarios de Las Gabias, que en esta ocasión está sirviendo, además, para ayudar a los más necesitados”.

Etiquetas
stats