Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En libertad con cargos el responsable del SAT de Jaén tras declarar en el juzgado

EUROPA PRESS

JAÉN —

0

El responsable provincial del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Jaén, Andrés Bódalo, ha quedado en libertad con cargos después de prestar declaración este martes en el Juzgado de Instrucción número uno de Jaén por una denuncia por presuntas injurias y calumnias.

Así lo ha indicado a Europa Press el propio sindicalista, ya en la calle, quien ha explicado que agentes de la Guardia Civil lo detuvieron sobre las 18,00 horas de este lunes cuando llegaba a la sede de la organización, en la calle Portillo de San Jerónimo, en la capital.

Se trató, a su juicio, de algo “desproporcionado”, ya que ha pasado la tarde y la noche en “el calabozo de la Comandancia”, cuyo estado ha criticado, cuando el arresto se podía haber producido hoy mismo y ponerlo directamente a disposición del juez. “Es ganas de crear malestar, no lo entiendo”, ha apostillado.

Con respecto al motivo que le han llevado al Juzgado de Instrucción número uno de Jaén, ha apuntado que responde a “una denuncia interpuesta por la jueza de Baeza por presuntas injurias y calumnias” que Bódalo, que ha dicho no tener notificación alguna de este nuevo procedimiento, niega.

“La última vez que estuve detenido, el pasado enero en Baeza por orden de esta jueza y por la finca La Rueda-Casa Baja, hice unas declaraciones tras salir en libertad preguntando por qué estamos siendo perseguidos y que es extraño acumular 70.000 euros en multas y en ese vídeo se basa”, ha comentado.

Etiquetas
stats