eldiario.es

9

Enclave Rural Enclave Rural

El PP-A todavía "no ha tomado una decisión" sobre Ana Hermoso

Casi tres meses después de decir la dirección provincial que se pronunciaría "pronto" sobre este caso, se sigue a la espera y ya se ha ratificado su imputación.

La alcaldesa de Bormujos está imputada por presuntamente haber aceptado un bolso de lujo como regalo por apoyar la moción de censura de 2005 en el pueblo.

El juez dicta auto contra la alcaldesa de Bormujos (Sevilla) por cohecho

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha asegurado que su formación todavía "no ha tomado una decisión que haya que comunicar" sobre el futuro de la alcaldesa de Bormujos (Sevilla), Ana Hermoso, después de que el juez de Instrucción número dos de Sevilla confirmara su imputación por un presunto delito de cohecho al haber aceptado supuestamente un bolso a cambio de que votar a favor de la moción de censura consumada en 2005 para expulsar al PSOE de la alcaldía y devolver el poder al independiente Baldomero Gaviño. Juan Bueno ha mostrado su "respeto absoluto a las decisiones judiciales" y ha recordado que las "decisiones las toma el partido".

En este marco, cabe recordar que Ana Hermoso recurrirá este auto en el que el juez Carlos Mahón confirma el dictado el pasado día 30 de junio, cuando rechazó archivar la causa contra la imputada. Rechaza porello incluir entre los hechos investigados que Ana Hermoso y el empresario Jesús Calvo Soria hubieran mantenido una relación sentimental de la que obtuvo el bolso, ya que "este extremo no lo consideramos acreditado, sin perjuicio de que la parte pueda hacer valer dicha aseveración en su momento".

El juez, aunque confirma la imputación de la alcaldesa y rechaza el archivo de la causa solicitada por su defensa, estima parcialmente dicho recurso en lo relativo a considerar probado que fueron dos las reuniones celebradas en Madrid para preparar la moción de censura y donde, además, Jesús Calvo Soria habría regalado a Ana Hermoso el citado bolso, que ha sido tasado pericialmente en 180 euros.

Cabe recordar que el pasado mes de julio, la secretaria general del PP-A, Dolores López, dijo que se tomaría la decisión "más adecuada para el partido". Entonces, la dirección provincial también confirmó que se decidiría "pronto" sobre esta cuestión, pero han pasado ya casi tres meses.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha