Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cae la ocupación en los alojamientos rurales para la Nochevieja

La ocupación en turismo rural rondará el 63% en Nochevieja.

Europa Press

Los alojamientos de turismo rural en Andalucía despedirán el año con un 63% de ocupación en Nochevieja, dos puntos por debajo de la media nacional y tres menos que el pasado año, en la que será la noche con mayor ocupación del año detrás de Semana Santa, según las previsiones realizadas por el buscador Toprural. En todo caso, sí es el doble de la ocupación registrada en Nochebuena, que rondó el 30%, dado que es más habitual pasar esa fecha en la propia casa.

Por tercer año consecutivo, Cataluña, encabeza el ránking de destinos en los que se espera una mayor ocupación para el último día del año, con un 80% de sus plazas ocupadas, seguida de Madrid, que con un 79% y la Comunidad Valenciana con el 76%. Se demuestra la tendencia de los turistas a viajar a lugares más cercanos a sus residencias, dado que la festividad cae a mitad de semana, según el director de comunicación del portal, Joseba Cortázar.

Etiquetas
stats