Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cambian de nombre dos municipios: Lantejuela y Torredelcampo a partir de ahora

Eldiario.es/andalucia

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes el cambio de la denominación de dos municipios: La Lantejuela (Sevilla) será desde ahora Lantejuela a secas, y Torre del Campo (Jaén), que pasa a ser Torredelcampo todo junto.

Esta decisión se adopta a petición de los propios municipios, que lo aprobaron en pleno por mayoría. Pasado el año de exposión pública del acuerdo, se autoriza el cambio de denominación. En ambos casos las adminstraciones locales han justificado la petición con referencias documentales sobre la utilización de los topónimos propuestos.

Por su parte, la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales solicitó el preceptivo informe del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que acredita la no coincidencia ni confusión con otras denominaciones de municipios, así como la conformidad con los principios y valores constitucionales. También fue requerido el pronunciamiento del Consejo Andaluz de Concertación Local, que acordó no formular observaciones.

Etiquetas
stats