eldiario.es

9

Enclave Rural Enclave Rural

C's alcanza en Espartinas un acuerdo de gobernabilidad con el PSOE

El acuerdo, por cuatro años, se ha firmado este martes y pretende darle "estabilidad" al municipio.

C's alcanza en Espartinas un acuerdo de gobernabilidad con el PSOE para los próximos cuatro años

El alcalde de Espartinas (Sevilla), José María Fernández (Ciudadanos, C's), ha firmado con el portavoz del PSOE, Ignacio Rubio, un acuerdo de gobernabilidad "estable" para el municipio durante los próximos cuatro años. En un comunicado, el Ayuntamiento de Espartinas recuerda que los resultados de las elecciones municipales del 24 de mayo ponían de manifiesto "el deseo de la población de tener un gobierno de consenso, sin mayorías absolutas", obteniendo C's, con más del 33% de los votos, seis concejales; seguido por el PP con cinco; el PSOE, con cuatro; e IU y Vecinos por Espartinas con uno, respectivamente.

El 13 de junio, C's obtuvo la alcaldía al ser la fuerza más votada en este municipio que ronda los 10.000 habitantes y no conseguir ninguna de las otras candidaturas la mayoría absoluta, pero tras dos meses de gobierno ha quedado de manifiesto "la importancia de la negociación y el trabajo conjunto (...) para la consecución de los objetivos fijados en los respectivos programas electorales".

En esta línea, en las últimas semanas C's y PSOE habían iniciado conversaciones orientadas a alcanzar un acuerdo que permita una "gobernabilidad estable y en el que estén presentes los compromisos electorales de ambas agrupaciones". "Estas conversaciones han cristalizado en un acuerdo de gobernabilidad", recalca. "Más allá de la retórica política entendemos que el PSOE puede ser un buen socio de gobierno", continúa. 

Los puntos

El acuerdo suscrito este martes consta de 20 puntos que tratan sobre la regeneración de la política municipal, la transparencia en la gestión de lo público y, sobre todo, en la resolución de los principales problemas de los vecinos como son el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la falta de conexión con la A-49. Como "muestra de transparencia" el acuerdo íntegro se ha difundido desde los perfiles en redes sociales de ambas formaciones.

Con este acuerdo, se "garantiza" que durante los próximos cuatro años se puedan llevar a cabo "muchos de los puntos" coincidentes que ambas formaciones llevaban en sus programas en las pasadas elecciones municipales. "Como garantía de ello el acuerdo incluye la creación de una comisión de seguimiento que revisará periódicamente el cumplimiento del mismo", concluye el Ayuntamiento de Espartinas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha