Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cúllar Baza decreta 3 días de luto por la mujer muerta a manos de su pareja

Un hombre mata a su pareja en Granada y luego intenta suicidarse

EFE

Granada —

0

El Ayuntamiento de Cúllar Baza (Granada) ha decretado hoy tres días de luto oficial por la muerte de una mujer de 62 años supuestamente a manos de su pareja, que le disparó anoche con una escopeta de caza y después intentó suicidarse.

El presunto agresor, de 59 años, permanece ingresado con una herida por arma de fuego en la cara en observación del servicio maxilofacial del Hospital de Traumatología de Granada, adonde fue trasladado desde el centro hospitalario de Baza.

Su estado no reviste gravedad, por lo que no se teme por su vida, han informado a Efe fuentes sanitarias.

Según ha informado a Efe la Guardia Civil, los hechos ocurrieron sobre las 22.00 horas de anoche en el domicilio conyugal, ubicado en Barranco Tercero del municipio granadino, donde un familiar halló el cuerpo malherido de la mujer y, junto al de ella, el de su pareja.

La víctima, identificada como A.L.B., presentaba un solo disparo en el pecho que había sido supuestamente perpetrado con una escopeta de caza por su pareja, que al parecer intentó suicidarse con un tiro entre el cuello y la cara.

Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por reanimar a la mujer, que entró cadáver en el hospital de Baza.

El hombre, identificado como A.G.B., está detenido como presunto autor de un delito de homicidio, según la Guardia Civil, que le tomará declaración cuando su estado lo permita.

A la Guardia Civil no le consta la existencia de denuncia previa por maltrato.

El alcalde de Cúllar Baza, Pedro Garijo, ha explicado a Efe que la pareja es muy conocida en el municipio, donde la familia de la víctima regenta un establecimiento de comida a domicilio.

El Ayuntamiento de Cúllar Baza, un pueblo de 5.000 habitantes, ha decretado tres días de luto por este caso de violencia machista y ha convocado una concentración al mediodía de hoy y un pleno extraordinario para condenar los hechos.

Etiquetas
stats