Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz pide al Gobierno que “no dé más patadas al balón” y reduzca las peonadas

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido este viernes al Gobierno central que tenga “sensibilidad” con los trabajadores eventuales del campo andaluz y “no dé más patadas al balón” de las peonadas sino que apruebe “cuanto antes” la reducción del número de jornadas mínimas necesarias para que los jornaleros puedan acceder al subsidio o la renta agrarios.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar un congreso de UPTA, Díaz ha confiado en que el Ejecutivo sea “sensible” a la reclamación del campo andaluz, que es “justa”, y ha reclamado que “no salgan más delegados del gobierno anunciando que se va a hacer --en alusión a las declaraciones de Antonio Sanz que este mismo viernes ha dicho que la modulación se aprobará, aunque no ha precisado cuándo, y que tendrá carácter retroactivo-- sino que se haga cuanto antes”.

Así, la presidenta ha insistido en reclamar la aprobación inmediata de la reducción, o en su caso la eliminación, de las peonadas, y en que el Gobierno de Mariano Rajoy dé “seguridad y sensibilidad” a un sector tan importante en Andalucía.

Díaz ha recordado la vigilia que desde ayer 13 alcaldes socialistas de Jaén y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, mantienen a las puertas del Palacio de la Moncloa para hacer llegar al presidente del Gobierno su reivindicación para que la reducción de las peonadas se apruebe de una vez por todas.

“Piden algo que es de justicia porque las peonadas mantienen en vilo y con sufrimiento y nerviosismo a miles de familias”, ha dicho la líder del Ejecutivo andaluz, que ha recordado que con una campaña tan mala como la última, muchos de los jornaleros que trabajan en el olivar no pueden reunir los jornales mínimos para poder acceder a la prestación.

Etiquetas
stats