Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite el alcalde de Otura tras su condena por prevaricación

0

El PP de Granada ha anunciado en la tarde de este sábado que el alcalde de Otura, Pedro Cabanillas, condenado a ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación por la compra de un solar cuando era concejal de Economía del municipio, ha presentado su dimisión. La medida ha sido valorada como “imprescindible” por el secretario general del partido en la provincia, Santiago Pérez, que ha mostrado su absoluto respeto a la decisión adoptada por el juez.

Santiago Pérez ha expresado su convicción de que “una condena de esa índole, aunque no sea firme, es completamente incompatible para el PP con el ejercicio de la responsabilidad de alcalde”. También ha trasladado su profundo pesar “por el perjuicio que comportamientos personales de quienes formaron parte de nuestras listas electorales” han podido causar a los vecinos de Otura, una situación por la que ha pedido disculpas en nombre del PP.

Etiquetas
stats