Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Almería forma a mujeres de Huércal Overa en la gestión de alojamientos de turismo rural

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

0

La diputada de Igualdad, Elisa Fernández, y el alcalde de Huércal Overa, Domingo Fernández, han hecho entrega de los diplomas correspondientes al curso de 'Gestión de alojamientos y dinamización de recursos de Turismo Rural' organizado en el municipio por la Diputación Provincial de Almería.

De acuerdo con un comunicado de la Diputación, la actividad ha contado con la participación de 13 alumnas con intención emprendedora en esta área profesional y ya ha potenciado la creación de un nuevo establecimiento que está a la espera de obtener todos los permisos para comenzar su actividad.

El curso ha tenido una duración de cien horas y fue solicitado por el Ayuntamiento De Huercal Overa atendiendo a necesidades laborales detectadas en el municipio. Elisa Fernández ha asegurado que mediante está acción formativa “se pretende que las mujeres del municipio sean las protagonista de la potenciación del turismo rural, dado que el mismo, además de existir recursos en la zona como merenderos, carece de una buena oferta de alojamientos.

En la entrega de diplomas, que tuvo lugar en el Ayuntamiento huercalense asistieron además la concejala de Empleo, Formación y Turismo Mónica Navarro Márquez y la teniente de Alcalde, María Isabel Sánchez Torregrosa.

Esta iniciativa se encuadra dentro de la Estrategia para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Almería (2012-2015) en su línea 'Promoción Laboral de las Mujeres', que establece el objetivo de “promover el acceso, la permanencia y la promoción de las mujeres en el mercado de trabajo y su participación en el desarrollo económico provincial”, para ello, se desarrolla el Programa de “Promoción de emprendedoras y empresarias de la provincia”.

Etiquetas
stats