Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Huelva patrocinó el equipo del hijo de una diputada del PSOE

Esperanza Cortés

Fermín Cabanillas

Palos de la Frontera (Huelva) —

El chándal oficial de un equipo de fútbol benjamín de Palos de la Frontera (Huelva) ha sido puesto sobre la mesa por el alcalde de la localidad, Carmelo Romero (PP). ¿Por qué? Porque de todos los equipos que juegan en la escuela local, sólo uno cuenta con patrocinio en su ropa, concretamente publicidad de la Diputación. En ese equipo juega el hijo de la portavoz del PSOE y diputada provincial, Esperanza Cortés.

Una polémica de la que Esperanza Cortés no ha dado explicaciones (la oficina de prensa del PSOE onubense ha indicado a eldiario.es/andalucia que no se pronunciará) y que tiene el foco en la Escuela Municipal de Fútbol Base de Palos de la Frontera, donde hay once equipos pero sólo uno ha contado con patrocinio de la Diputación, concretamente de la Agencia Provincial de la Energía. El del hijo de Cortés es uno de los tres equipos de la categoría benjamín de la escuela. Los otros dos no han contado con este patrocinio.

Se da además la circunstancia de que Cortés es la diputada del Área de Desarrollo Local, que gestiona la Agencia Provincial de la Energía, que es la entidad que ha plasmado su sello (como se aprecia en la foto) del chándal oficial del equipo.

Fuentes de la Diputación han concretado que el polémico chándal no fue “subvencionado” sino que la inversión que se ha realizado en este asunto es “una promoción publicitaria”, además de restar importancia al asunto, ya que se trata de una cantidad total de 450 euros, que fueron pagados en dos partes. También han destacado que la Agencia en cuestión es gestionada por varias entidades, entre las que se encuentra la Diputación. No se ha aclarado por qué no hubo patrocinio para el resto de los equipos.

Explicaciones del presidente

A falta de las explicaciones de Cortés, el Partido Popular ha reclamado al presidente de la Diputación Provincial de Huelva, el socialista Ignacio Caraballo, que aclare los criterios seguidos por la institución que preside para patrocinar la compra de esta equipación deportiva. Una petición realizada por el alcalde de Palos de la Frontera y diputado nacional, Carmelo Romero, que ha dicho que pide que Caraballo “explique por qué se ha hecho esto y si la institución va patrocinando sólo a los equipos en los que juegan los hijos de los diputados del PSOE”.

En este sentido ha agregado que “nos sorprende que, de 11 equipos que hay en la Escuela Municipal de Fútbol Base de Palos de la Frontera en todas las categorías, la Agencia Provincial de la Energía sólo haya comprado la equipación y puesto el logo en el chándal de este equipo en concreto, y entendemos que debe explicar cuál es el criterio para gastar el dinero público” y si “va a patrocinar a todos los equipos de fútbol base de Palos y de la provincia de Huelva, no únicamente el equipo donde juega el hijo de una diputada del PSOE”.

Etiquetas
stats