Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación aprueba una subvención a Marinaleda por más de 195.522 euros

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Según la resolución a la que tuvo acceso Europa Press, la administración supramunicipal apoyará distintas obras en el municipio, como es la conservación de vestuarios y muro perimetral en la piscina municipal, por 88.516 euros, además de diferentes reformas urbanas, tanto en Marinaleda como Matarredonda, con una inversión de 41.623 euros.

Igualmente, la institución provincial apoyará la conservación y reparación de edificios municipales de la citada localidad sevillana, por un importe de 35.359 euros, así como destinará 30.024 euros para la reposición de luminarias en el parque urbano local.

En este sentido, cabe recordar que el Plan Supera nació para reconducir los excedentes económicos de las liquidaciones de los ejercicios presupuestarios 2012 y 2013 de la Diputación provincial, con 39,3 millones de euros y más de 25 millones, respectivamente.

La Diputación acordó el gasto de los citados 39,3 millones de 2012 en actuaciones propuestas y contratadas por los ayuntamientos, mientras los 25 millones de 2013 fueron destinados a mejoras en el patrimonio propio de la Diputación, como es el caso de las carreteras secundarias, o la adquisición de equipamientos para los municipios.

Dado que la liquidación del ejercicio presupuestario 2014 arrojó un excedente económico de unos 30 millones, la institución ha resuelto destinar este fondo, de nuevo, a actuaciones propuestas por los municipios y tramitadas por los mismos. Estos aproximadamente 30 millones, así, han sido ofrecidos de nuevo a los ayuntamientos, con un criterio según el cual el 70 por ciento de los fondos estará destinado a municipios de menos de 20.000 habitantes.

Etiquetas
stats