Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empleo reducirá de 35 a 20 las peonadas para acceder al subsidio agrario si se confirman los datos de producción

La ardua tarea de recoger aceitunas bajo la ocupación

Europa Press

El Ministerio de Empleo reducirá de 35 a 20 el número de peonadas mínimas que los trabajadores eventuales del campo tienen que hacer para poder acceder al subsidio o a la renta agrarios de confirmarse que los datos de producción conocidos, hasta el mes de octubre, se mantienen también en noviembre y diciembre, según han confirmado este lunes los sindicatos.

Se lo ha trasladado la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, a los representantes de los sindicatos CCOO y UGT, y por parte de la patrona, a Asaja y COAG, en una reunión que han mantenido en Madrid y en la que, según anunció la propia ministra el pasado martes, ya estaba prevista abordar la rebaja. El encuentro ha servido para confirmar que si los datos del descenso en la producción se mantienen en toda la presente campaña se llevará a cabo esta medida, que es vital para Andalucía, por ser la que más peonadas acumula.

De ese modo, el Gobierno de la Nación publicaría un decreto que recogería una reducción que 15 peonadas, como ocurrió en la campaña 2012/2013 afectada, como ésta, por un drástico descenso de la producción, que afectaría a todas las provincias de Andalucía y también a Extremadura y con una duración de seis meses, según han trasladado las organizaciones sindicales.

Etiquetas
stats