Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fademur-A pone en marcha un servicio en el medio rural para víctimas de violencia de género

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Andalucía (Fademur-A) pone en marcha un nuevo servicio en el medio rural para atender y ayudar a las mujeres que sufran violencia de género.

Así lo explica en una nota la presidenta de Fademur-A, Montserrat Moyano, quien considera que la organización tiene que apostar más, si cabe, por medidas que tiendan a eliminar, de una vez por todas, esta lacra social.

De esta manera, Fademur-A convierte sus sedes en todos los municipios de las ocho provincias en “espacios seguros contra la violencia de género”.

Moyano ha hecho hincapié en que la reducción de servicios sociales en los municipios del medio rural ha hecho que Fademur-A ponga en marcha esta atención para cubrir un vacío que “las administraciones han causado como consecuencia de los recortes”.

“Queremos poner nuestro granito de arena para que las mujeres víctimas de violencia de género no se encuentren solas completamente, sin ningún apoyo por esa disminución de los servicios públicos. Es incoherente que las administraciones llamen al esfuerzo colectivo para superar esta lacra y dejen de invertir en ayuda y protección a estas mujeres en el medio rural”, lamenta Moyano.

“Nuestro objetivo es visibilizar los problemas que la violencia de género crean en el medio rural, donde es mucho más complicado intervenir para erradicar esta lacra porque hay menos recursos de ayuda”, ha subrayado.

Etiquetas
stats