Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cajamar y la Federación de Mujeres Rurales acuerdan líneas especiales de financiación

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

0

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), Teresa López, y el director territorial centro de Cajamar Caja Rural, Emilio Valencia, han firmado un convenio de colaboración para ofrecer a las mujeres rurales una línea especial de financiación e impulsar así negocios, consolidar los que tienen, realizar reformas o ampliar la actividad.

Los beneficiarios de los préstamos de la línea de financiación podrán disponer de hasta 24.999 euros a devolver en un máximo de cinco años, y con posibilidad de carencia, según informa la entidad en una nota. Los préstamos de estas líneas podrán destinarse a inversiones en activos productivos, que le permitirán reformar su establecimiento, adquirir maquinaria, mobiliario o equipamiento, entre otras opciones.

Los préstamos de la línea de financiación de la mujer rural podrán destinarse para cubrir las necesidades de circulante de su negocio, y con ello, mejorar la relación con sus proveedores, aumentar su stock y red de distribución.

Entre los productos y servicios financieros establecidos en el acuerdo destaca la línea de financiación joven emprendedor agro, destinada a financiar la puesta en marcha de explotaciones agrarias o ganaderas, con la adquisición de una finca productiva o su puesta en producción, así como la modernización o mejora de la explotación.

Las socias de Fademur podrán en esta línea acogerse a una bonificación o descuento en el precio de adquisición de inmuebles que comercializa Cimenta2, y condiciones ventajosas de financiación de las mismas.

Por otra parte, Cajamar Caja Rural como entidad colaboradora con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) pone a su disposición líneas de financiación especiales para las mujeres rurales, facilitando la actividad de mujeres autónomas y micropymes que desarrollen su actividad en el sector agroalimentario.

La presidenta de Fademur ha señalado que “acercar la financiación a las mujeres rurales es fundamental en este momento, los proyectos más innovadores que están poniendo en marcha en el medio rural, están capitaneados por mujeres que se enfrentan a muchas dificultades para conseguir préstamos. Con estas líneas de financiación que pone en marcha Cajamar Caja Rural estamos seguras que muchas mujeres van a poder hacer realidad su apuesta por el emprendimiento en nuestros pueblos”.

Etiquetas
stats