Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta y Gobierno se reunirán el jueves en Madrid para analizar la reapertura de la mina de Aznalcóllar

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo mantendrá una reunión este jueves con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para analizar la reapertura de la mina de Aznalcóllar (Sevilla) después de que el Estado haya registrado el recurso de inconstitucionalidad contra el decreto andaluz que regula esto mismo.

Fuentes de la Consejería han señalado a Europa Press que el encuentro se producirá a las 12,00 horas en Madrid, aunque falte por detallar los asistentes a la misma.

Cabe recordar que la mina de Aznalcóllar (Sevilla) fue clausurada después de que en 1998, la balsa de residuos de metales asociada al complejo minero, explotado entonces por Boliden-Andaluza de Piritas S.A. (Apirsa), sufriese una fractura con el consiguiente vertido masivo de lodos tóxicos al área de influencia del río Guadiamar.

Etiquetas
stats