Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Gobierno aprueba la modernización de regadíos en un sector de Úbeda

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Subdirección General de Regadíos y Economía del Agua, ha aprobado la modernización de regadíos ubicados en el término jiennense de Úbeda prevista en el proyecto diseñado para 1.020 hectáreas de las Vegas Altas del Guadalquivir, que desde agosto cuenta con declaración de impacto ambiental favorable.

En concreto, según detalla el anuncio de la Subdirección General de Regadíos y Economía del Agua, publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y consultado por Europa Press, la modernización que se ha aprobado afecta al sector VIII de las Vegas Altas, ubicado en el término de Úbeda.

El objeto de este proyecto es “modernizar el sistema de riego actual, sustituyendo el riego existente por gravedad mediante un sistema de canales y acequias deterioradas por el paso del tiempo, por un sistema de riego a presión con bombeo directo a la red desde la estación de bombeo y una red de riego que va en lo posible paralela a los canales, caminos y límites de finca existentes”.

En su conjunto, el proyecto de modernización de las referidas 1.020 hectáreas, pertenecientes a regadíos de los términos municipales de Villacarrillo, Santo Tomé y Úbeda, y promovido por la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) busca “el ahorro de agua y su utilización racional, por un lado, y la modernización, optimización y mejora de la producción de las explotaciones de las comunidades de regantes, por otro”.

Etiquetas
stats