Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez impone fianza civil de 3,1 millones de euros al Ayuntamiento de Albox por las 98 viviendas ilegales

Europa Press

El juez ha impuesto al Ayuntamiento de Albox (Almería) y a tres empresas una fianza de más de 3,1 millones de euros para hacer frente a las posibles responsabilidades pecunarias que se deriven en el marco de la causa contra los dos constructores de un residencial ya que, en este proceso, la fiscalía interesa, además de penas de prisión y de inhabilitación especial, la demolición de 98 viviendas ilegales de británicos.

El auto de apertura de juicio oral señala como responsables civiles al consistorio y a las empresas Proyecto y Construcciones Almanzora, Procoal Villas y Empire Villas mientras que a los acusados Juan Francisco A.G. y Diego Luis A.H. les pide fianzas de 3,8 y 3,1 millones de euros, respectivamente, ya que al primero de ellos se le imputa además un presunto delito contra la hacienda pública.

Para un tercer enjuiciado, arquitecto técnico y contra el que el fiscal no ha formulado acusación sino una de las dos acusaciones particulares personadas en la causa en representación de los compradores, le pide también 3,1 millones de euros de caución en una resolución por la que el Juzgado de Instrucción 1 de Huércal-Overa remite el procedimiento a los juzgados de lo penal para reparto y señalamiento.

Las 98 viviendas sobre las que pesa orden de derribo, cuantificado en 688.666,95 euros que la fiscalía interesa que asuman los promotores, se levantaron en el paraje El Romeral-La Aljambra entre los años 2004 y 2006 sobre un suelo calificado como no urbanizable y sin la preceptiva licencia de obras, por lo que, según recoge el escrito de calificación provisional, “no son autorizables al no ajustarse a la normativa urbanística vigente en el municipio de Albox”.

Etiquetas
stats