eldiario.es

9

Enclave Rural Enclave Rural

La Junta recurrirá la sentencia del Algarrobico ante el Tribunal Supremo

El portavoz del Gobierno andaluz recuerda que "hay tres sentencias del Tribunal Supremo y otra de la Audiencia Nacional que dicen claramente que este hotel infringe la Ley de Costas al ocupar el espacio de dominio marítimo terrestre".

Vázquez critica que se intente presentar a Sánchez como "radical" y apoya el voto "consecuente" del PSOE contra Juncker

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha anunciado este viernes que la Junta recurrirá ante el Tribunal Supremo (TS) la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) conocida este jueves y que legaliza el hotel situado en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería).

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Vázquez ha explicado que la Junta va a "explorar todas las posibilidades y vías jurídicas" existentes con la intención de "evitar que una barbaridad como esta siga adelante".

Con esa intención, los servicios jurídicos del Ejecutivo autonómico van a presentar un recurso extraordinario de casación ante el Tribunal Supremo, al que también demandarán "unificación de doctrina" y "medidas cautelares de suspensión de la sentencia del TSJA".

"Como queremos llegar hasta el final, si fuera preciso también pediremos amparo al Tribunal Constitucional porque nunca será ecológico un atentado contra el medioambiente como es el Algarrobico, un auténtico hachazo en pleno paraje natural de Cabo de Gata", ha añadido el portavoz, para quien el último fallo del TSJA va "en sentido contrario del desarrollo sostenible de las costas y de la conservación del patrimonio natural".

En este sentido, Vázquez ha recordado que "hay tres sentencias del Tribunal Supremo y otra de la Audiencia Nacional que dicen claramente que este hotel infringe la Ley de Costas al ocupar el espacio de dominio marítimo terrestre".

Por todo ello, ha mostrado su confianza en que el Supremo "ponga orden en este galimatías jurídico y permita de una vez por todas la demolición de esta barbaridad contra el medioambiente que es el Algarrobico".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha