eldiario.es

9

Enclave Rural Enclave Rural

Vivienda ofrece su "total colaboración" al Ayuntamiento de Sánlucar para intermediar con los bancos


Bonanza

La Junta de Andalucía ha garantizado al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) su "total apoyo y colaboración, como siempre los ha tenido, para la intermediación con las entidades financieras" en el municipio, en palabras del delegado territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas.

"Nuestra prioridad en Sanlúcar de Barrameda y en toda Andalucía es defender el derecho de todos los ciudadanos a un techo digno bajo el que vivir, y la Consejería de Fomento y Vivienda viene trabajando en esa línea desde hace ya más de dos años, entre otras iniciativas con el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, al que el Ayuntamiento sanluqueño está adherido y que es una eficaz herramienta de negociación con las entidades financieras", ha subrayado en una nota Cárdenas.

Ha destacado que la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha trasladado al alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, "todo el apoyo en las negociaciones con las entidades financieras para evitar que existan viviendas vacías en sus manos mientras haya familias necesitadas de acceder a una vivienda digna y adecuada", tal y como recoge una carta enviada este lunes por Cortés en respuesta a la remitida por el regidor.

En la misiva, Cortés ofrece también la "total disposición de esta Consejería, a través de la Delegación Territorial como órgano competente en la provincia, para mantener una reunión de trabajo en la que abordar la problemática de la vivienda en ese municipio".

"Las negociaciones de ambas administraciones con las entidades financieras cuentan con una herramienta idónea en el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, al que el Ayuntamiento de Sanlúcar está adherido desde el pasado 20 de febrero", ha señalado Cárdenas.

"Este Programa, puesto en marcha en la presente legislatura, ha supuesto un salto cualitativo en la forma en que el Gobierno andaluz defiende el derecho a la vivienda e intermedia con la banca", ha destacado el delegado, que ha recordado que el mismo ha permitido a más de 4.300 familias andaluzas en riesgo de desahucio mantenerse en sus casas gracias a la intermediación de la Junta y de los ayuntamientos adheridos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha