Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta declara apta para consumo el agua en 13 núcleos de población de El Condado de Jaén

EUROPA PRESS

JAÉN —

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Jaén ha declarado este lunes apta para el consumo el agua de 13 núcleos de población de la comarca del Condado, en Jaén, tras recibir las últimas analíticas, de modo que ya se puede ingerir y utilizar para la elaboración de alimentos.

En concreto, estos municipios y/o pedanías son Aldeahermosa, Venta de los Santos, Chiclana de Segura, El Campillo, Camporredondo, Santisteban del Puerto, Navas de San Juan, Castellar, Sorihuela del Guadalimar, Montizón, Arquillos, El Porrosillo y Los Mochuelos.

Tras realizar la correspondiente toma de muestras del agua y su estudio analítico, los resultados han corroborado que el agua de estos territorios ya es apta para ingerir y utilizar para la elaboración de alimentos, al igual que para la higiene personal y la limpieza doméstica, según ha informado en una nota el Gobierno andaluz

La Junta ha añadido que estas localidades y pedanías jiennenses reciben el abastecimiento de agua por parte de una estación de tratamiento de aguas potables gestionada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

El Ejecutivo autonómico dictó el pasado 31 de julio una resolución al detectar en su suministro una concentración superior a los límites permitidos por la legislación de trihalometanos (THM), una sustancia química que puede provocar daños en la salud humana si se ingiere mucho tiempo, a largo plazo y en grandes cantidades.

Desde la Delegación Territorial se instó, en ese momento, a la entidad gestora de la estación de tratamiento del agua, en estas localidades, a la puesta en marcha de medidas correctoras para que los niveles de potabilidad volviesen a la normalidad. Además, se instó a las empresas abastecedoras a que facilitasen el suministro de agua mediante dispositivos móviles con vistas a que la población tuviese satisfechas sus necesidades.

Etiquetas
stats