Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La intoxicación de jornaleros en la finca Almonte acarreará una sanción

La Junta achaca a "una imprudencia" la intoxicación de jornaleros en la finca Almonte, que acarreará una sanción

EUROPA PRESS

HUELVA —

0

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha señalado que la intoxicación de 28 jornaleros por inhalación de plaguicidas, todos de nacionalidad marroquí, en una finca situada en Almonte (Huelva) el pasado fin de semana, se debió a “una imprudencia, que casi con toda seguridad acarreará una sanción a la empresa”.

En declaraciones a los periodistas, antes de presidir la reunión del Plan Territorial de Emergencia de Andalucía, y preguntado por este asunto, Fiscal ha asegurado que, según la investigación de los técnicos en el lugar, “se produjo un apilamiento erróneo de insecticidas para atraer a los insectos, cuando lo correcto, en las medidas y proporciones adecuadas, hubiera sido utilizar un insecticida para erradicar de las plantaciones el insecto en cuestión”.

Sin embargo, en vez de hacer eso, Fiscal ha precisado que “parece que se apiló debajo de los invernaderos lo que, unido a las altas temperaturas, provocó unas emisiones de productos químicos que produjo una intoxicación, que afortunadamente no pasó a mayores”.

El pasado lunes fueron dados de alta todos los jornaleros que resultaron intoxicados, tras ser atendidos en distintos centros de salud y en el Hospital Infanta Elena.

Etiquetas
stats