eldiario.es

9

Enclave Rural Enclave Rural

Junta rectora del Cabo de Gata: "El Algarrobico ha sido una vacuna para el parque"

El presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Cabo de Gata, José Antonio Martínez Soler, afirma que "el permiso al Algarrobico fue una monstruosidad".

No entra a valorar las últimas decisiones jurídicas pero responsabiliza a las distintas administraciones por abandonar su "tarea de vigilancia de la virginidad de las costas"

No obstante, entiende que "en este caso, cuando la justicia tarda tanto en resolver, es porque ambas partes tienen algo de razón".

Los ecologistas llevan pidiendo la demolición del hotel desde 2005./FOTO: Juanlu Sánchez

Los ecologistas llevan pidiendo la demolición del hotel desde 2005./FOTO: Juanlu Sánchez

José Antonio Martínez Soler, presidente de la Junta rectora del Parque Natural Cabo de Gata desde 2010, sin querer enredarse en la maraña jurídica, afirma que el hotel de El Algarrobico "ha sido una vacuna para el Parque Natural: nadie se atreve a construir en la costa". "Nosotros, como órgano consultivo poco podemos hacer en este tema -asegura- pero siempre hemos estado pensando que la licencia que se le dio al Algarrobico fue una monstruosidad y una violación de la virginidad de la costa".

Sin embargo, Martínez Soler entiende que "las dos partes tienen razón". En cierto modo, explica "si tiran el hotel de El Algarrobico tendrían que tirar más cosas en la costa andaluza. Deberían mirar más puntos. Es injusto para los vecinos de Carboneras que lo ven como una opción de desarrollo. Pero la monstruosidad de El Algarrobico se repite en toda la costa española".

Arremete contra las adminstraciones que "no han cumplido su función de vigilar estos espacios vírgenes y de dar alternativas a la población de la zona". Sin embargo, desde el punto de vista de protección del Cabo de Gata, Martínez Soler asegura que "El Algarrobico se ha convertido en todo un icono de la lucha por la protección natural y ya nadie se atreve a construir ni en el parque ni en la zona limítrofe con él. Se les quitan las ganas a los inversores". "Como niñera (la Junta rectora) del Parque, a nuestro niño le han puesto un casco protector con esta historia".


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha