Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Lanjarón echa del pleno a la TV local por no permitirle revisar la grabación

Miguel Gómez

El alcalde de Lanjarón (Granada), Eric Escobedo (PP), ha vetado la entrada de una TV local, TeleLanjarón, a los plenos alegando la falta de acuerdo porque esta, que pertenece a una empresa proveedora de internet, no accede a poner wifi gratis en las plazas del pueblo ni permite que se revisen las grabaciones antes de emitirla, tal y como admite en un documento hecho público en el que llama a la emisora “TelePSOE”. Pese a que el regidor lo niega con un comunicado en el que alega que “los plenos son más públicos que nunca” dado que se emiten en la web y radio municipales, Juventudes Socialistas del municipio ha hecho público un acta de la respuesta del alcalde a la pregunta acerca de la ausencia de la única televisión del municipio de las sesiones.

En la misma puede leerse como el regidor sostiene por escrito que “con respecto a TeleLanjarón o TelePSOE, que es lo que es realmente, ya no reunimos con el dueño y nosotros no tenemos ningún tipo de problema para que se televisen, lo que pasa que le propusimos una serie de requisitos que beneficiaban a los vecinos de Lanjarón, como wifi en la plaza y en los edificios públicos, centro juvenil, biblioteca, hogar del pensionista, ludotecas, etc. Y aún no hemos recibido contestación”.

La primera expulsión de un pleno de las cámaras de TeleLanjarón se produjo durante 2013, aunque ya en 2012, durante el festival de música Lanjarock, el mandatario ordenó sacar las cámaras del recinto y no permite que accedan a ningún acto organizado o en el que participe el Ayuntamiento de Lanjarón. Entre los documentos aportados por Juventudes Socialistas se encuentra también la apertura de una investigación a nivel local y de petición de informe a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones sobre la legalidad de TeleLanjaron y sus licencias, sobre la que el alcalde no ha querido ofrecer datos.

Eso sí, respondió en su comunicado que durante el último mandato del PSOE la emisora “cobraba a los vecinos 20 euros mensuales y emitía estos plenos dentro de su programación a horas que probablemente nadie veía y editando la emisión y realizando cortes cuando consideraban”.

TeleLanjarón pertenece al grupo Cablesur, con sede en Granada, y además de servicios de televisión, es proveedor de infraestructura de telecomunicaciones de banda ancha en zonas de especiales características, dentro del programa Intelco de la Junta de Andalucía, en las provincias de Granada, Málaga, Jaén y Córdoba. Lanjarón, municipio de menos de 4.000 habitantes en plena Alpujarra, entraría dentro de las áreas de difícil acceso que el programa trata de conectar.

Esta es la segunda polémica sonada de este alcalde en menos de dos meses, después de que el pasado diciembre tuviese que celebrar un pleno extraordinario para debatir el recurso a los presupuestos del pasado 2013 debido a que, aunque se congelaban y bajaban sueldos de la plantilla, recibían aumentos al menos cuatro trabajadores, todos ellos afiliados o afines al PP entre los que destacaba el padre de un edil del equipo de gobierno.

Etiquetas
stats