Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pregunta en el Senado por las “razones” para “negar” pagos asociados de la PAC al olivar de pendiente

Grupo de Trabajo del Olivar concluye el borrador del Plan Director que remitirá al Consejo Andaluz del cultivo

EUROPA PRESS

JAÉN —

En el texto, que igualmente pide respuesta escrita y al que ha tenido acceso Europa Press, el dirigente socialista se dirige al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para aclarar qué motivos le han llevado a decidir que el citado tipo de olivar no tenga, “complementando el pago básico, una ayuda acoplada que le permitiera compensar la menor producción y los mayores costes”.

Y es que, desde el PSOE jiennense se ha criticado que en la reciente Conferencia Sectorial entre el Magrama y las comunidades autónomas no se haya dado respuesta a una reivindicación hecha desde el Gobierno andaluz, pero también desde organizaciones agrarias, al considerar que este olivar de baja producción tiene riesgo de abandono y cuando las ayudas asociadas buscan contribuir precisamente que se puedan dejar cultivos con problemas.

López ha planteado una segunda pregunta escrita, también relativa a la PAC, aunque en este caso sobre el segundo pilar, el de desarrollo rural. En ella se interesa por “cuáles han sido los criterios empleados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para establecer la distribución” de estos fondos, en tanto “la única comunidad autónoma del Estado que ve mermados los recursos respecto a los que recibía en el anterior periodo ha sido Andalucía”.

Etiquetas
stats