Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP presentará una moción de censura en Ayamonte tras plantearse un ERE en el Ayuntamiento

PP presentará una moción de censura en Ayamonte tras el planteamiento del ERE si cuenta con el apoyo de PA e IU

EUROPA PRESS

HUELVA —

El portavoz del PP en Ayamonte (Huelva), Alberto Fernández, ha anunciado este lunes que el próximo viernes su grupo, si cuenta con el apoyo de los dos concejales del PA y del edil de IULV-CA, va a registrar en el Ayuntamiento de la localidad una moción de censura que pretende llevar a cabo después de que el alcalde del municipio, el socialista Antonio Rodríguez Castillo, que gobierna en minoría, haya planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a 95 trabajadores municipales.

En rueda de prensa, Alberto Fernández, acompañado por los concejales de su grupo, ha lanzado un mensaje a estas formaciones porque “ha llegado la hora de dejar a un lado las ideologías y de defender a los ayamontinos y a estos trabajadores”, indicando además que PA e IU tiene dos opciones: “apoyar el ERE o apoyar la moción de censura”.

En esta línea, el portavoz popular ha asegurado que este expediente es “la crónica de una muerte anunciada”, a lo que ha añadido que “esta situación de ruina la ha provocado el PSOE” y ha criticado al alcalde de “hacer fijos a 47 trabajadores justo antes de las elecciones para asegurarse la alcaldía a sabiendas de que la única solución sería despedir”.

Del mismo modo, señala que este ERE es “absolutamente absurdo tanto en el fondo como en las formas”, ya que para aplicarlo “tiene que acreditar la situación económica del Ayuntamiento” y, según asegura Fernández, “lo hace con un informe en el que los datos son inciertos e inflados”, por lo que reta al alcalde a mantener un debate ante los medios de comunicación.

Fernández ha manifestado que si esta moción de censura sale adelante, “sacará a Ayamonte del pozo en el que se encuentra recortando los 10.500 euros mensuales que se gastan en locomoción, descendiendo un 30 por ciento los gastos destinados al pago de concejales y pidiendo un esfuerzo sensato a los trabajadores”. A su vez, se ha comprometido a no cobrar “nada” del Ayuntamiento mientras siga siendo parlamentario andaluz.

Por último, ha indicado que cuando Rodríguez Castillo llegó al Ayuntamiento “no había deuda y ahora debe más de 50 millones” por lo que tiene dos fórmulas, por un lado, “aumentar los impuestos y, por otro, despedir a trabajadores municipales”.

Por todo ello, ha pedido al PA e IU “un ejercicio de responsabilidad” para que se sumen a esta moción de censura y “trabajen por Ayamonte”, ya que “ha llegado el momento de la verdad y de frenar el carro”, mostrándose confiando en que ambas formaciones den el paso adelante.

El PSOE de Ayamonte pide al PP que plantee “sus ideas y soluciones”

El PSOE de Ayamonte (Huelva) ha señalado este lunes que “es, cuanto menos, significativo” el anuncio del PP sobre el planteamiento de una moción de censura en la localidad, donde gobierna en minoría el socialista Antonio Rodríguez Castillo, si cuenta con el apoyo de los dos concejales del PA y del edil de IULV-CA, “cuando los ciudadanos llevan siete años sin conocer el proyecto de los populares”. Por ello, pide al PP que plantee “ideas y soluciones” y “deje de una vez las zancadillas”.

Ante esta situación, el PSOE ayamontino ha realizado, a través de un comunicado, un llamamiento al Partido Popular para que aporte “sus soluciones y deje ya de una vez las zancadillas y los fuegos de artificio”, porque “hay algo que olvidan los populares con mucha facilidad y es que los ciudadanos son lo primero y, en estos tiempos, la ciudadanía valora más que nunca que los partidos políticos lleguen a acuerdos”.

A los socialistas también les ha llamado la atención el hecho de que tanto ellos como los dos restantes grupos de la oposición se hayan enterado a través de los medios de comunicación de este planteamiento de moción de censura, indicando al respecto que “esto dice mucho del talante” del portavoz del grupo popular, Alberto Fernández, y de su grupo municipal.

El PSOE de Ayamonte ha recordado que “fue precisamente el propio Partido Popular el que posibilitó la aprobación del primer Plan de Ajuste”, a mediados del 2012, al gobernar el PSOE en minoría, un plan que fue aprobado en segunda convocatoria “únicamente cuando se contemplaron medidas de ahorro en el Capítulo I de Personal a través de despidos”.

Por ello, los socialistas ayamontinos consideran que este planteamiento de moción de censura “no es más que un nuevo intento, y ya son muchos en esta legislatura, de acceder al gobierno por la puerta de atrás, tras tres fracasos electorales”.

Por último, indican que esta posición seguramente responde a que al Partido Popular “no le salen las cuentas de cara a los próximos comicios municipales, pese a toda la confianza que ha depositado el grupo en su portavoz para que pueda asentarse en Ayamonte, algo que desde luego no está consiguiendo”.

Etiquetas
stats