Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ve “insuficiente” la sanción a Fertiberia y cree que la Junta “no debe conformarse”

El PP ve "insuficiente" la sanción a Fertiberia y cree que la Junta "no debe conformarse"

EUROPA PRESS

HUELVA —

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha asegurado este lunes que la Junta de Andalucía “no debe conformarse” con interponer una sanción de 240.400 euros a la empresa Fertiberia por el incumplimiento de la Autorización Ambienta Integrada (AAI) para la realización del proyecto de recuperación de las balsas de fosfoyesos, algo que ve “insuficiente”, sino que debe “insistir y no quedarse tranquila hasta que Fertiberia no entregue el proyecto de restauración” del espacio.

En rueda de prensa para valorar los resultados de las elecciones europeas, y preguntado por este asunto, González ha insistido en que “es insuficiente porque la Junta no debe conformarse sólo con la sanción, sino insistir en el fin último que debe alcanzar, que es el proyecto de restauración”.

“La Junta no puede echar balones fuera y tiene que asumir sus competencias y obligaciones”, ha remarcado González, quien ha subrayado que “debe exigir este proyecto de restauración independientemente de la sanción por incumplimiento en tiempo y plazo legal”.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha confirmado el expediente sancionador a la empresa Fertiberia por el incumplimiento de la AAI para la realización del proyecto de recuperación de las balsas de fosfoyesos, considerando este hecho como muy grave e imponiéndole una sanción de 240.400 euros.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes del departamento que dirige María Jesús Serrano, quienes han señalado que el incumplimiento de la AAI conlleva, entre otros aspectos, no haber presentado en tiempo y forma el proyecto de restauración de las balsas de fosfoyesos o no haber puesto en funcionamiento de la depuración de las aguas de las balsas.

Etiquetas
stats