eldiario.es

9

Enclave Rural Enclave Rural

El PSOE-A exige explicaciones por la "vivienda ilegal" del alcalde Montilla

El regidor, miembro de la ejecutiva regional del PP-A, niega esta acusación y amenaza con querellarse porque se siente "lesionado". 

Una polémica similar el mes pasado acabó con la dimisión del entonces director general de la Agencia de la Energía de Andalucía.

Heredia (PSOE-A) dice que Moreno sólo hace criticar a Díaz y "no se le ha oído ni un planteamiento de futuro"

El PSOE-A ha exigido explicaciones al alcalde Montilla.

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, ha solicitado al presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, que dé explicaciones "de manera inmediata" sobre por qué el alcalde de Montilla (Córdoba), Federico Cabello, "vive en un chalé ilegal". Ha recordado que el también diputado es miembro de la ejecutiva regional del PP-A, por lo que considera que su líder no puede mirar para otro lado. Sobre todo después de que el PP-A criticara el caso del exdirector general de la Agencia de la Energía de Andalucía, Luciano González, que dimitió el mes pasado después de que se publicara que también poseía una vivienda en suelo no residencial en la provincia de Málaga.

La residencia del alcalde de Montilla, dentro de una finca de 1.800 metros, está situada en suelo rústico en el Camino del Carrerón. Ya en 2010, el PSOE-A de Córdoba denunció esta situación. Entonces, el alcalde aseguró que desde el momento en que la adquirió, se acogió "a un plan parcial" que declaraba el área "como urbana" e inició "la regularización" de la vivienda, al igual que el resto de vecinos.

Tras la denuncia de estos días, el alcalde ha reclamado que el PSOE-A "se informe bien" porque su casa "ni es ilegal ahora" ni cuando la compró en el año 2003. Ha dicho que siente "lesionado" su honor y se reserva sus derechos legales, de manera que si se "sigue insistiendo" en esta situación no descarta interponer querellas. En declaraciones a la agencia Europa Press, el regidor ha subrayado que "estaban vigentes las normas subsidiarias del planeamiento urbanístico de Montilla de 1994", en las que, según precisa, se recogía que "los edificios o instalaciones construidos con anterioridad a estas normas que resultaran disconformes con las mismas serán calificadas como fuera de ordenación especial y podrán autorizarse en los mismos obras de ampliación, consolidación, reforma o mejora".


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha