Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE investiga el proceso de primarias en Adra tras presuntas irregularidades

Europa Press

La dirección provincial del PSOE de Almería ha solicitado a la Comisión de Garantías Electorales Provincial que le remita un informe sobre el proceso de elecciones primarias para elegir al candidato a la alcaldía de Adra después de que algunos militantes que apoyaban la precandidatura de la socialista Encarna Rodríguez presentaran recursos ante la Comisión Federal de Ética y Garantías por entender que se habrían producido “irregularidades” en el proceso.

Los militantes han hecho públicas sus alegaciones al proceso después de no haber obtenido respuesta por parte del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ni de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, a quienes remitieron una carta en la que daban a conocer su disconformidad con el procedimiento; una carta que desde la Ejecutiva regional se remitió al secretario provincial de Organización, Juan Carlos Pérez Navas, tras su recepción el pasado 1 de diciembre, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

Según refieren los militantes en una nota, se ha solicitado a la Comisión Federal de Ética y Garantías que se “atienda los recursos” que se remitieron por parte del equipo que apoyaba a Rodríguez “antes” del día de las votaciones, el pasado 19 de octubre. En ellos, se alertaba de la “falsificación de firmas en avales dobles” así como de “afiliaciones masivas”, que habrían disparado el censo de militantes en 101 personas más de cara al día de las votaciones, según sus cálculos.

Asimismo, han apuntado que se habría incluido en una cuenta corriente de la Agrupación “el pago de las cuotas de más de 40 afiliados”. En esta línea, señalan que una de sus recursos estuvo encaminado a posponer la fecha de las votaciones para “garantizar un proceso limpio” y poder “verificar” las supuestas “irregularidades” en el censo y en las firmas de los avales “del mismo modo que se hizo en las primarias de Sagunto”.

Con fecha posterior a las elecciones primarias, los militantes han afirmado haber solicitado una investigación sobre el proceso sin haber recibido respuesta por parte de la Comisión Federal de Ética y Garantías. Asimismo, han solicitado una entrevista con el secretario de Organización.

En la nota remitida a los medios, los militantes reconocen no haberse dirigido directamente a la dirección provincial del PSOE ante su “convencimiento” de que el secretario provincial, José Luis Sánchez Teruel, “ha sido el artífice” de las presuntas “irregularidades”. En este sentido, los militantes que se identifican como miembros que apoyaron la precandidatura de Rodríguez, afirman que Teruel apoyó “ciegamente” a la actual candidata, María Teresa Piqueras; un aspecto que según fuentes de la Ejecutiva provincial no recogen las epístolas originales.

Etiquetas
stats