Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE y PA aplauden la iniciativa de la Junta de incluir a la Almoraima en Los Alcornocales

Verdemar propone comprar la Almoraima entre todos los andaluces para evitar que caiga en manos de especuladores

EUROPA PRESS

CÁDIZ —

El PSOE de la localidad gaditana de Castellar de la Frontera ha aplaudido la iniciativa planteada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de incorporar la finca de la Almoraima al Parque Natural de los Alcornocales “permitiendo protegerla de la privatización planteada por el Gobierno del PP y por el Ministro Arias Cañete”.

En una nota, el PSOE ha explicado que la venta de la finca de la Almoraima “supondría la pérdida de un importante patrimonio público mermando los intereses de Castellar”, toda vez que la representa finca “casi el 80 por ciento del término municipal”. Por ello, estiman que la venta era “una cabezonada del ministro que no sabemos qué intereses ocultos podría tener”.

“No entendemos bajo qué argumento pretenden el Gobierno de Rajoy y Arias Cañete vender una finca como la Almoraima si las cuentas cuadran y no son una carga para el Estado”, afirman los socialistas. Y es que, a su juicio, la finca de la Almoraima “puede y debe ser uno de los motores principales para la creación de empleo no solo en el municipio sino en todo el campo de Gibraltar”. “El desarrollo rural y agrario de la zona pasa por la puesta en marcha de un plan de empleo, como han exigido en numerosas ocasiones al Gobierno del Rajoy, para la finca”, sostienen.

Así, inciden en que “no están en contra de un desarrollo en la finca de la Almoraima, están en contra de un desarrollo especulativo en contra de las normas medioambientales y la legislación andaluza que protege al patrimonio natural”.

RESPALDO DEL PA

De igual manera, el vicesecretario provincial del Partido Andalucista y concejal del Grupo Andalucista de Algeciras, José María España, ha mostrado su satisfacción al conocer esta iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente y explica que el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Los Alcornocales, norma que establece qué se puede hacer dentro del espacio protegido, “apuesta por actividades primarias tradicionales, vinculadas al aprovechamiento de los recursos naturales, evitando las actuaciones que impliquen importantes transformaciones del paisaje”.

En una nota, España asegura que “se acabó la especulación y el pelotazo previsto desde Madrid, donde ya se hablaba de inversores extranjeros y de convertir el mayor latifundio de Europa en un gran complejo de lujo, se acabo de hacer caja en la provincia con parados del estado del estado español, les sigo proponiendo al ministro Arias Cañete, que reside en Jerez, que venda el Monte de El Pardo de Madrid para hacer caja”.

Los andalucistas consideran que “es el momento de mejorar el plan que cuidando todos los aspectos medio ambientales, a la vez potencien actividades compatibles que pongan en valor y den puestos de trabajo estables y de calidad para estas comarcas”.

“Ahora el PP desde Madrid mandara a sus coadyugantes de esta provincia a decir humo y más humo, que se pierde nada más y nada menos a Bienvenido Mister Marshall, que traía trabajo y prosperidad. Ahora con el comienzo de este expediente por parte de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Arias Cañete tendrá que paralizar el proceso de enajenación de la finca, además con lo largo que son los procesos administrativos y si el Gobierno de Madrid se dedica a oponerse y a recurrir, habrán pasado los dos años que le quedan al PP de Gobierno con mayoría absoluta en Madrid”, concluye.

Etiquetas
stats