Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pacma denuncia al propietario de un “zulo” con perros encadenados “en pésimas condiciones”

EUROPA PRESS

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ) —

El Partido Animalista Pacma informa de que ha presentado una denuncia ante la Policía Local de El Puerto de Santa María (Cádiz) contra el propietario de un “zulo” en la zona de El Juncal de dicha localidad, en el que, según asegura, tenía varios perros de caza “encerrados” en unas condiciones “pésimas”.

En una nota, Pacma explica que en la citada nave se encontraban “encerrados y encadenados” varios perros “en situación de total abandono y en pésimas condiciones higiénico-sanitarias”, saliendo del inmueble un olor indicativo de la posible existencia de “comida en mal estado, suciedad, excrementos e incluso se sospecha que pudiera encontrarse algún animal muerto en su interior”.

Argumenta que la situación de los animales en el inmueble contraviene la Ley 11/2003 de 24 de noviembre, de Protección de los Animales de Andalucía, en tanto que los perros no se encuentran en buenas condiciones higiénico-sanitarias, agregando que están “en un alojamiento inadecuado, sin el debido alimento, desprotegidos frente a las agresiones de que pudieran ser objeto, así como encerrados y encadenados”.

Por ello, pusieron los hechos en conocimiento de las autoridades a fin de localizar al propietario del inmueble y que los animales puedan ser atendidos en un centro veterinario y se diriman las responsabilidades, si las hubiese.

Comenta el partido animalista que en el pasado mes de junio se interpuso otra denuncia por el mismo motivo contra esta persona, siendo, por tanto, “reincidente” en este comportamiento “lesivo a los derechos de los animales”.

Finalmente, Pacma indica que ha ofrecido la ayuda de diferentes asociaciones protectoras para la acogida temporal de los perros en cuestión.

Etiquetas
stats