Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez del caso Poniente imputa a cinco funcionarios de Obras Públicas de El Ejido

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

El juez instructor del caso 'Poniente', que investiga una presunta trama de corrupción política y empresarial en torno al Ayuntamiento de El Ejido (Almería) bajo mandato del exalcalde Juan Enciso entre los años 2002 y 2007, ha citado a declarar como imputados a cinco funcionarios del Área de Obras Públicas, así como a la esposa y al hijo de dos de ellos por su relación con la empresa 'Urdial-Maryya'.

El auto, que fecha las comparecencias en la sede del Juzgado de Instrucción 2 de Almería para los días 20, 21 y 23 de abril, imputa a los siete la presunta comisión de delitos de malversación de caudales públicos y negociaciones prohibidas a funcionarios a raíz del extenso y prolijo informe pericial de la Agencia Tributaria (AEAT), que se incorporó a la causa en febrero de 2014.

Fuentes cercanas al caso han indicado a Europa Press que los indicios apuntan a que la empresa 'Urdial-Maryya' subcontrató con la Empresa Mixta de Servicios Municipales (Elsur), señalada como “eje” de la presunta trama corrupta y “único cliente” de esta mercantil, y a que habría realizado pagos a los funcionarios y sus familiares por un valor que ascendería de más de 925.000 euros “a cambio” supuestamente de adjudicaciones de obras.

Etiquetas
stats