Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jesús Rodríguez vuelve a la política como candidato del PP de Vícar tras cumplir condena

Europa Press

El PP de Vícar (Almería) va a proponer como candidato a la alcaldía del municipio para las próximas elecciones municipales de 2015 a Antonio Jesús Rodríguez, exalcalde que en caso de que la propuesta sea aceptada por el comité volvería a la política tras cumplir su periodo de inhabilitación al que fue condenado en 2005. El exedil ha estado apartado de la vida pública hasta hace pocos meses, cuando la gestora que conduce la formación en el municipio ha optado por proponer su nombre a fin de volver a dirigir el Ayuntamiento de Vícar.

En un comunicado, el presidente de la gestora que actualmente dirige el PP de Vícar, Miguel Ángel Castellón, ha afirmado que “se trata de una persona que reúne todos los requisitos para representar los intereses de los vicarios”. Ha expuesto que “es una persona con pleno conocimiento de su municipio y goza de un amplio respaldo social”. Y cuenta con una experiencia dilatada en política tras encabezar la lista más votada en las elecciones municipales de 1995, y lograr la alcaldía.

Desde el PP de Vícar señalan que es el candidato que va a provocar la ilusión en los afiliados y en la gran mayoría de los sectores sociales de la población, ya que se trata de una persona “plenamente comprometida con su pueblo”. Lo consideran una “firme apuesta” para poder terminar con la “desidia” del actual equipo de gobierno (PSOE) encabezado por Antonio Bonilla.

El propuesto para candidato es maestro desde hace 25 años. Diplomado en Ciencias Sociales por la Universidad de Almería y Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Granada. Ha sido alcalde de la localidad entre los años 1995 y 1998, y concejal del PP desde 1998 a 2006. Ha ocupado el cargo de vicesecretario de Organización del PP provincial, con Gabriel Amat como presidente, y ha sido miembro de la junta directiva del PP-A durante la presidencia de Javier Arenas.

Cabe recordar que abandonó su acta de concejal para cumplir con la condena de inhabilitación de ocho años impuesta por la Audiencia de Almería por un delito de prevaricación después de que, mediante un decreto, declarara la incompatibilidad para el ejercicio de la función de concejal de dos ediles de la oposición en el mismo día en el que el pleno tenía previsto aprobar una moción de censura contra él, según consta en la sentencia.

Etiquetas
stats