eldiario.es

9

Enclave Rural Enclave Rural

Junta inicia la expropiación de cuatro viviendas en municipios de Almería y Granada

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado el procedimiento de expropiación temporal del uso de cuatro viviendas, dos en la provincia de Almería, en concreto en Roquetas de Mar, y otras dos en la provincia de Granada, en los municipios de Motril y Huétor Vega, en aplicación de la Ley 4/2013 de la Función Social de la Vivienda, aprobada por el Parlamento de Andalucía el pasado 25 de septiembre.

Junta inicia la expropiación del uso de cuatro viviendas en Roquetas de Mar (Almería) y Motril y Huétor Vega (Granada)

La Consejera de Fomento y Vivienda

Estos casos se han publicado en sendos anuncios en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), por el que se somete a información pública sendos expedientes, "con carácter previo a la declaración de interés social de la cobertura de necesidad de vivienda y de la necesidad de ocupación a efectos expropiatorios" conforme a dicha Ley.

En el caso de la primera vivienda de Roquetas de Mar (Almería), se trata de una vivienda ubicada en la calle Pablo Picasso, con una superficie construida de 60 metros cuadrados, que había sido embargada por Citifin. Esta vivienda estaba en un procedimiento de desahucio instado por dicha entidad.

En cuanto a la segunda vivienda de Roquetas de Mar, se ubica en la Plaza Itálica, posee una superficie construida de 116 metros cuadrados y el procedimiento judicial de ejecución hipotecaria había sido instado por Gescat Vivendes.

En el segundo anuncio se alude a dos casos en la provincia de Granada, en concreto a una vivienda de Motril ubicada en la calle Juan de Dios Fernández Molina, con una superficie construida de 88,15 metros cuadrados, y donde el procedimiento judicial de ejecución hipotecaria había sido instado por el Banco Popular Español.

La segunda vivienda de la provincia de Granada se ubica en Huétor Vega, posee 145 metros cuadrados y en ese caso el proceso de ejecución hipotecaria había sido instado por BBVA, al tener pleno dominio y ser titular del derecho a la propiedad.

En los cuatro casos, según aparece en los dos anuncios publicados en BOJA, se abre un plazo de 15 días hábiles, contados a partir de la última de las publicaciones que se efectúen en el BOJA, Boletín Oficial de las Provincias de Almería y Granada y en diarios de mayor circulación de las provincias, al objeto de que los titulares y demás interesados "puedan presentar las correspondientes reclamaciones y sugerencias en relación a la individualización y concreción del derecho de uso sobre el bien que se ha descrito anteriormente u oponerse por razones de fondo o forma a la necesidad de ocupación".

Estos cuatro casos, una vez culminados, se sumarían a los dos iniciados en la provincia de Málaga --en concreto en Torremolinos y Vélez-Málaga-- y al aprobado en Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en este caso un expediente de expropiación del uso de una vivienda ubicada en la calle Alonso de Ercilla en Huelva capital y que se trata de la primera vivienda andaluza con el expediente culminado.

El siguiente paso de estos expedientes (una vez culminada la tramitación y estudiadas las alegaciones) será ir a Consejo de Gobierno.

Así, la culminación del expediente de expropiación les asegura un techo bajo el que vivir en alquiler social durante estos tres años en los que la familia afectada pagará el 25 por ciento de sus ingresos familiares, y nunca más de 130 euros al mes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha