Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sale adelante la moción de censura contra el PP en Tarifa, que tiene nuevo alcalde socialista

Europa Press

Francisco Ruiz Giráldez (PSOE) se ha convertido en el nuevo alcalde de Tarifa (Cádiz) tras la votación realizada en el transcurso de un Pleno extraordinario con motivo de una moción de censura presentada por el propio PSOE con el apoyo de PA e IU. El socialista sustituye así al hasta ahora alcalde del PP Juan Andrés Gil, que tras la votación abandonó la sesión plenaria junto al resto de concejales de su grupo.

En las pasadas elecciones municipales el PP fue la lista más votada, obteniendo ocho concejales, siendo el PSOE la segunda fuerza política con seis concejales. Por su parte, IU obtuvo dos ediles y el PA uno.

En el Pleno de investidura la abstención del PA sirvió para que Juan Andrés Gil continuara en la Alcaldía. Ahora, cinco meses después, PSOE, IU y PA se han unido para plantear una moción de censura.

Etiquetas
stats