Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El SAT propondrá a la plataforma 22-M ocupar oficinas de empleo

Varios centenares de manifestantes reviven las Marchas de la Dignidad

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha acordado proponer a la Plataforma 22-M ocupar oficinas de empleo del INEM con vistas a seguir con las movilizaciones culminadas el pasado 22 de marzo, según ha indicado a Europa Press el secretario general del SAT, Diego Cañamero, quien ha anunciado que el sindicato prevé ocupar en solitario fincas públicas como Las Turquillas y Almoraima.

Cañamero ha indicado que el pasado domingo el SAT celebró una asamblea nacional, donde acordaron efectuar una serie de propuestas a la Plataforma 22-M a nivel nacional y andaluz, como la realización de grandes movilizaciones por territorios en verano, que en el caso andaluz se llevaría a cabo ante la sede de la Presidencia de la Junta en Sevilla, y la realización de una gran movilización a nivel estatal en el otoño.

Asimismo, propone ocupar oficinas del antiguo INEM. La asamblea nacional de la Plataforma está previsto que se celebre el 12 de abril. Además, con vistas al 1 de mayo el SAT prevé celebrarlo en la finca Somontes.

Por otro lado, el SAT en su asamblea acordó efectuar en verano la ocupación de alguna finca pública, como Almoraima o Las Turquillas, una movilización que llevaría a cabo el SAT como sindicato, al margen del 22-M, para pedir soluciones a las diversas problemáticas.

CONDENA A TODO TIPO DE VIOLENCIA

Asimismo, Cañamero ha expresado su “rechazo y condena” hacia los “violentos y provocadores” a raíz de las movilizaciones del 22-M, y aseguró que la manifestación de Madrid “fue una de las movilizaciones sociales más importante de la democracia”, pero lamenta que “algunos sucesos estaban planeados por el Gobierno y algunos elementos para distorsionar esa movilización social y convertirla en conflicto de orden público”.

De esta forma, tras apuntar que “las redes sociales capaces de descubrir mentiras, falsedades y provocaciones”, ha asegurado que “han sido cuatro energúmenos los que querían provocar esos conflictos, pues las marchas eran pacíficas y acordadas con Policía y Guardia Civil; con servicios y recorridos establecidos”.

Cañamero por tanto ha “condenado” la acción de “cuatro provocadores y violentos”, aunque considera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “no quería que hubiera una gran movilización social pidiendo la dimisión del Gobierno” y ha llegado a afirmar que “se ha utilizado la muerte de Adolfo Suárez para tapar esta gran marcha”.

Etiquetas
stats