Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El SAT desiste de 'tomar' Gibraltar y se manifestará en La Línea de la Concepción

cañamero turquillas 1

eldiario.es/andalucia

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha decidido “reorientar” su movilización prevista para Gibraltar el 29 de agosto, donde estaba preparando “una ocupación pacífica” para denunciar los paraísos fiscales, frente a lo que finalmente optará por manifestarse en La Línea de la Concepción (Cádiz). Eso sí, no descarta la ejecución de alguna acción “sorpresa”. El secretario general del SAT, Diego Cañamero, ha indicado que esta “reorientación” viene motivada por el hecho de que pretenden que participen más colectivos, no sólo el SAT, sino asociaciones de trabajadores de dentro y fuera del Peñón de Gibraltar, sindicatos y partidos.

Por ello, además de protestar contra los paraísos fiscales, ha explicado que se protestará en contra del pago de la deuda, en contra de la base militar, de la pobreza, y para pedir una frontera humanitaria y que no se produzcan retenciones ni se perjudique a los trabajadores. Igualmente, exigirán que los trabajadores del Peñón de Gibraltar “tengan las mismas condiciones laborales que los de toda Europa, con derecho a jubilación en mismas condiciones”.

Etiquetas
stats