Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sentido un seísmo con epicentro en Montellano y 4,4 grados de intensidad

Europa Press

El Instituto Geográfico Nacional ha dado cuenta este martes de un seísmo con epicentro en Montellano (Sevilla) y de 4,4 grados de intensidad en la escala Richter. El movimiento sísmico habría comenzado a las 13.38 horas con epicentro muy cerca del casco urbano de Montellano, un municipio de la Sierra Sur de Sevilla. Esta escala de intensidad es perceptible en el interior de los edificios, sobre todo si son elevados, pero es difícil de sentir en la vía pública.

El alcalde, Francisco Serrano, la ha descrito como “muy intenso” para los vecinos del citado municipio, pero descarta desperfectos. “Ha durado tres o cuatro segundos, pero han sido muy intensos. Esto nos ha ocurrido en más ocasiones pero nunca tan fuerte”, ha señalado el primer edil.

En este sentido, ha manifestado que no ha habido daños ni pérdidas de ningún tipo en Montellano, ya que “el coordinador de Emergencias de Protección Civil ha dado una vuelta por el pueblo y reina la tranquilidad”. En el cercano municipio de El Coronil, su alcalde, Jerónimo Guerrero, ha informado en la red social Twitter de que en su localidad está “todo tranquilo” y tampoco hay daños.

El servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía ha contabilizado aproximadamente medio centenar de llamadas procedentes de las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva y Málaga, alertando de este extremo. En concreto, figuran llamadas desde Montellano, Morón de la Frontera, El Coronil, Pruna, Sevilla capital, Huelva, Lepe, Málaga capital, Fuengirola, Ubrique, Algodonales, Villamartín, Puerto Serrano y Prado del Rey.

Etiquetas
stats