Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPA denuncia que las cuentas del Estado para 2014 consolidan el abandono del medio rural

UPA denuncia que las cuentas del Estado para 2014 consolidan el abandono del medio rural

EUROPA PRESS

MADRID —

UPA ha denunciado este miércoles que los presupuestos del Estado para 2014 consolidan los “tremendos recortes” de años anteriores y profundizan el abandono de los planes de modernización, internacionalización e integración de la agricultura y la ganadería españolas.

Pese a que el Ministerio de Agricultura verá recortado un 0,44% su presupuesto, la organización agraria ha considerado que este dato, lejos de suponer una buena noticia por la ausencia de un recorte mayor, supone el mantenimiento de un estado de “coma inducido por el Gobierno desde hace ya dos años”.

UPA ha señalado que estos presupuestos demuestran la “hipocresía” del Gobierno, que “anuncia a bombo y platillo planes estratégicos y medidas estrella” para el medio rural que después no cuentan con una base presupuestaria para llevarlos a cabo.

La calidad alimentaria, el fomento de la integración del sector, los planes de internacionalización y exportación de productos o el desarrollo rural ven reducidas sus partidas hasta convertirse, para UPA, en una “utopía irrealizable”.

Etiquetas
stats