Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Única Group, “orgulloso” del reconocimiento de la Junta al modelo cooperativo

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

En declaraciones a Europa Press, Martínez ha explicado que la concesión de la medalla fue comunicada en la noche de este lunes por parte de la consejera de Agricultura y Pesca, Elena Víboras, quien le transmitió sus felicitaciones. “Nos dijo que le gusta mucho el modelo que hemos diseñado y que cree que esto es lo que Almería necesita”, ha explicado el presidente.

En este sentido, ha valorado la labor que desempeñan las empresas ParqueNat SCA, Cabasc SCA, Casur, Cohorsan, Ferva SAT y El Grupo, que integran la cooperativa y a cuyos presidentes ha comunicado la noticia en la mañana de este martes. “Un dulce no le amarga a nadie, estamos muy orgullosos de este reconocimiento y de que se hayan acordado de nosotros para darnos esta medalla”, ha manifestado.

Con esto, el presidente de Única Group, sociedad que celebra este año su quinto aniversario, ha abogado por seguir con el trabajo que se realiza hasta ahora para mejorar su competitividad y obtener mejores resultados para sus agricultores, sentido en el que ha trasladado el interés de la sociedad en expandirse por la zona oriental de Andalucía en los próximos seis años.

Martínez, quien acudirá personalmente a recibir la distinción el próximo 28 de febrero en el acto presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, ha valorado también la pujanza del sector agrario para recuperar la actividad económica.

Única surgió en 2009 como iniciativa de esfuerzo común de miles de agricultores que, renunciando a individualismos, han conseguido trabajar conjuntamente para mejorar el servicio a sus clientes y al consumidor final. Según sus datos, la empresa reúne más de 1.500 hectáreas de cultivo que permiten obtener una producción anual superior a las 160.000 toneladas.

La empresa se centra fundamentalmente en la producción de distintas variedades de tomate, pepino, berenjena, calabacín, pimiento, judía, melón y sandía, si bien también ha entrado en la elaboración de productos propios como el gazpacho elaborado a partir de la receta tradicional andaluza. Asimismo, cuenta con una línea de venta de productos ecológicos.

Etiquetas
stats