Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Vejer se encierra en el Chare hasta que haya “fechas concretas”

El alcalde de Vejer se encierra en el Chare hasta que haya "fechas concretas" y Sánchez Rubio visite las obras

EUROPA PRESS

VEJER DE LA FRONTERA (CÁDIZ) —

El alcalde de Vejer de la Frontera (Cádiz), José Ortiz (PP), ha iniciado a las 9,30 horas de este lunes un encierro en las instalaciones en obras del Centro hospitalario de Alta Resolución y Especialidades (Chare) de la Janda hasta que obtenga “fechas concretas” para la finalización de las obras y la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, visite el Chare.

En una nota de prensa, Ortiz señala que él y todo su equipo de gobierno ha decidido “llevar a cabo acciones contundentes junto al pueblo de Vejer ante la falta de palabra de la Junta de Andalucía en los compromisos adquiridos en las últimas comisiones técnicas celebradas”.

Con estas acciones solicitan “que la consejera visite el Chare, tal y como se comprometió en julio y luego en octubre, y así poder comprobar 'in situ' el estado de dejadez en que se encuentra”.

Asimismo, reclama que se fije “la fecha concreta” del inicio de la finalización de las obras “sin más dilación”. “La paciencia de los vejeriegos se ha agotado”, apostilla. Ortiz recuerda que “hace un año el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, afirmó cuando presentó los presupuestos de la Junta para la provincia que en 2014 el Chare iba a estar listo con los 500.000 euros presupuestado para este año”.

Al hilo, explica que “a día de hoy las obras no han comenzado y difícilmente comenzarán en 2014, de ahí que ahora quieran manipularnos con otra cifra pero ahora pensando en el 2015”. El Ayuntamiento de Vejer defiende que viene “trabajando y luchando” varios meses “para acelerar la terminación de las obras del hospital, consiguiendo en el mes de marzo la creación de una comisión técnica formada por representantes políticos y técnicos de las tres administraciones, Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento”.

Con esta comisión técnica “se consiguió acelerar trámites administrativos y se estableció un orden de acciones a llevar a cabo, que por el momento sólo ha sido cumplido por la Diputación de Cádiz con la firma del convenio para el suministro eléctrico cuyas obras comenzarán en las próximas semanas, y por otro lado el Ayuntamiento de Vejer con la instalación del suministro del agua, una obra que se hizo con la llegada de Ortiz a la Alcaldía”.

“Como máximo representante institucional de Vejer, no puedo tolerar que nadie se cachondee por más tiempo de mi pueblo”, apunta Ortiz, que indica que “tanto Ayuntamiento como Diputación hemos cumplido nuestros compromisos con el Chare para acelerar su terminación y no podemos permitir más la actitud de la Junta de Andalucía, con sus mentiras y su pasividad”.

En este sentido, considera que “hay que tomar una acción de protesta” y que no puede “permanecer impasible”, ante lo que ha decidido encerrarse “sin más” hasta “obtener fechas rotundas para el reinicio de las obras, así como la reunión de la Comisión de Coordinación Técnica con la asistencia de la consejera y su posterior visita al Chare como se comprometió hace más de cinco meses”.

Etiquetas
stats