Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta urge al Gobierno a presionar a Marruecos para que firme el tratado de pesca

Víboras pide al Gobierno que dé ya "un puñetazo encima de la mesa" para que Marruecos firme el tratado de pesca

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, ha opinado este viernes desde Córdoba que “el Gobierno de España tiene ya que dar un puñetazo encima de la mesa”, a través de la Unión Europea (UE) o por la vía diplomática directa con Marruecos, para lograr que el país magrebí rubrique el tratado de pesca con la UE que ésta ya firmó, tras aprobarlo en diciembre pasado el Parlamento Europeo.

En declaraciones a los periodistas, Víboras ha recordado que este jueves estuvo “en Isla Cristina y en Ayamonte (Huelva) con los pescadores” y que éstos “ya están desesperados”, pues son “muchos los que tienen atracados sus barcos y sin un horizonte de cómo ni cuando pueden acercarse” a las costas de Marruecos a faenar, en base a “un acuerdo ya firmado por la UE y que está pendiente, solo y exclusivamente, de la rúbrica del rey de Marruecos”.

La consecuencia de ello, según ha señalado la consejera andaluza, es que “lo están pasando muy mal los pescadores, pues sus barcos están atracados y tienen ya problemas serios”, a lo que ha añadido que “la paciencia tiene un límite” y éste ya se está superando.

En este sentido, Víboras, quien ha participado en el VII Congreso de UPA-Córdoba, entiende que “el Gobierno de España, a través de Europa o por la vía diplomática, tiene ya definitivamente un puñetazo encima de la mesa y decir que ya es hora de cumplir” el tratado de pesca que España y la UE ya firmaron, de modo que “estamos esperando que nos digan día y hora para que nuestros barcos puedan ir a faenar a las costas marroquíes”.

Etiquetas
stats