Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villarrubia (PSOE) afirma que la Ley de Demarcación Judicial supondrá “un nuevo hachazo al mundo rural”

Villarrubia (PSOE) afirma que la Ley de Demarcación Judicial supondrá "un nuevo hachazo al mundo rural"

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

El portavoz del PSOE en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, Julio Villarrubia, ha afirmado este miércoles desde Córdoba que la futura Ley de Demarcación y Planta Judicial, anunciada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, supondrá “un nuevo hachazo al mundo rural”.

En rueda de prensa, Villarrubia, quien ha recordado que su partido ha puesto en marcha “una campaña preventiva, para defender y preservar el derecho a la justicia de la ciudadanía, que el PP pretende llevarse por delante” con la citada Ley, ha explicado que mediante esta normativa el Gobierno que preside Mariano Rajoy “pretende eliminar las audiencias provinciales, los juzgados de paz y los partidos judiciales y solo garantiza” mantener las estructuras judiciales en “las capitales de provincia”.

En consecuencia, Villarrubia ha opinado que esta Ley, que está previsto que inicie su tramitación en el Congreso de los Diputados este mismo otoño, va a suponer un “nuevo hachazo al mundo rural, porque los habitantes de los municipios van a tener que desplazarse a la ciudad para tener acceso a la justicia”.

Por ello, el PSOE “va a llevar a cabo una oposición contundente y rotunda” ante esta normativa promovida por Gallardón, “que tendrá la vida que tenga la mayoría absoluta del Gobierno del PP”, según ha anunciado el también secretario general del PSOE en Castilla y León, quien ha añadido que la oposición de los socialistas tiene como objetivo “impedir que se consolide la pérdida de un derecho fundamental, como es el de la tutela judicial efectiva”.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, ha argumentado que la Ley de Demarcación y Planta Judicial “se ponen en riesgo servicios básicos para la ciudadanía”, añadiendo que “eso es algo que los socialistas no vamos a permitir”.

Por este motivo, el portavoz de Justicia en el Congreso de los Diputados se ha reunido este miércoles en la sede del PSOE de Córdoba con alcaldes y portavoces socialistas de municipios de esta provincia, para trasladarles las consecuencias que tendrá esta normativa.

Durán ha indicado que es fundamental que los municipios sean conscientes de la repercusión que tendrá esta Ley y para ello, “vamos a remitir la información sobre la misma a todos los ayuntamientos de la provincia de Córdoba”.

Etiquetas
stats