Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Virgen de Gracia, nombrada alcaldesa perpetua de Carmona

La Virgen de Gracia, patrona de Carmona, nombrada Alcaldesa Perpetua de la localidad

EUROPA PRESS

CARMONA (SEVILLA) —

El pleno del Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) ha aprobado este sábado, con los votos favorables de los grupos municipales de PP y PSOE, el nombramiento de la Virgen de Gracia como Alcaldesa Perpetua con carácter honorífico de la localidad.

En una nota, el Consistorio carmonense ha insistido en que, de esta manera, “la mayoría de concejales del pleno han ratificado la petición realizada por los grupos jóvenes de las hermandades carmonenses y por más de 3.000 firmas ciudadanas que solicitaban esta distinción hacia la Virgen de Gracia” con motivo de la celebración durante el presente año del 725 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de Gracia y del 25 aniversario de la coronación canónica de la misma.

Tras la celebración del pleno, el hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de Gracia, Antonio Gayoso, se ha dirigido al pleno y al público asistente para agradecer este nombramiento que “no hace más que responder a la arraigada devoción popular que el pueblo de Carmona le tiene a la Virgen de Gracia desde hace siglos”.

La celebración de ambas efemérides culminarán con la salida extraordinaria de la Virgen este domingo, momento en el que se realizará la entrega del bastón de mando de la ciudad a la imagen por parte del alcalde de la localidad, Juan Ávila (PP).

Etiquetas
stats