Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania importó 1.211 millones en frutas y hortalizas frescas de Andalucía en la campaña 2014-2015

EP

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, se ha reunido durante su estancia en la feria hortofrutícola Fruit Logistica 2016 en Berlín con el embajador español en Alemania, Pablo García-Berdoy, con quien ha tenido la oportunidad de comentar la buena acogida que tienen las frutas y hortalizas frescas andaluzas en el mercado alemán.

La consejera ha informado de que durante la campaña 2014-2015, Alemania importó 1.211 millones de euros en estos productos, es decir, “el 28 por ciento de nuestras ventas de frutas y hortalizas frescas en el exterior”, ha explicado.

Ortiz ha reconocido que los “alemanes son nuestros principales clientes y aprecian la calidad y el sabor de nuestros productos”. De hecho, aproximadamente “una de cada cuatro frutas y verduras que exportamos van a parar a consumidores alemanes”.

Como ejemplo, se ha referido a que dos de cada cinco pimientos, pepinos y sandías que se consumen en ese país son andaluces, el 38 por ciento; uno de cada cinco tomates (18%) y tres de cada cinco fresas (65,4%). El nueve por ciento de los productos hortofrutícolas que importa Alemania (12.442 millones de euros) proceden de Andalucía.

Durante los primeros once meses de 2015, las exportaciones hortofrutícolas andaluzas al país germano han alcanzado los 1.161 millones de euros, un 9,4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Etiquetas
stats