Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz critica que Rajoy tenga tiempo para venir a Andalucía a “arañar votos” y no para recibir a alcaldes por la PAC

Díaz critica que Rajoy tenga tiempo para venir a Andalucía a "arañar votos" y no para recibir a alcaldes por la PAC

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Así se ha pronunciado la socialista a través de su cuenta personal de Twitter, a raíz de que alcaldes y portavoces del PSOE de municipios olivareros se concentran este miércoles a las puertas del Ministerio de Agricultura, en Madrid, para exigir la inclusión del olivar de pendiente y menos productivo en las ayudas asociadas de la PAC.

Díaz envió a finales del pasado mes de mayo una carta a Rajoy solicitando la revisión del reparto de ayudas de la PAC antes del próximo 1 de julio “para dar a Andalucía lo que es justo y es suyo”. Si bien, dicha carta no ha obtenido respuesta, según ha indicado públicamente la socialista.

En el último Pleno del Parlamento, durante la pregunta que le formuló el portavoz del Grupo Socialista, Mario Jiménez, Díaz explicaba que la consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, se ha dirigido también por carta a la ministra Isabel Tejerina con la misma solicitud.

Díaz afirmaba entonces que “lo más grave es que quien más necesita de estas ayudas sale por primera vez más castigado”, ya que “por primera vez se le mete la mano en el bolsillo al 80 por ciento de los agricultores que reciben menos de 5.000 euros en ayudas, cosa que no había pasado nunca”.

Etiquetas
stats